
Hoy, 10 de octubre de 2009, conmemoramos un año mas de esta alianza que conformaría el Frente Farabundo Marti para
Los ideales de una sociedad más justa, es lo que motivo a cientos de compañeros a integrarse al FMLN, lo que llevo a muchos a ofrendar su vida por este proyecto revolucionario.
Los estatutos del FMLN, creados por el deseo de las grandes mayorías de cambio del sistema lo convierten en UN PARTIDO SOCIALISTA, DEMOCRATICO Y REVOLUCIONARIO, por lo que el fin es llegar a una sociedad socialista, lo que implica abolir el capitalismo.
El FMLN del 2009.
El FMLN gano las elecciones presidenciales del 2009, llevando a la presidencia a Mauricio Funes, un periodista, intelectual, caracterizado por ser un crítico a los gobiernos de derecha.
El FMLN triunfo en estas elecciones por una simple y sencilla razón: las y los trabajadores quieren cambios reales, y radicales, lo que implica tocar y mover estructuras, y no simplemente cambiar de nombre a ministerios del gobierno, manteniendo el mismo orden del estado Burgués.
Las elecciones del 2009, son un claro ejemplo del proceso de cambios que esta teniendo todo el mundo, ya que estamos atravesando por una crisis cíclica del capitalismo, la cual no causamos las mayorías, y que se nos quiere hacer pagar.
Respetamos y admiramos a todos aquellos camaradas ex combatiente del FMLN, que lucharon y siguen luchando desde otras trincheras por el socialismo, fin de un verdadero revolucionario: el socialismo.
El partido no debe conformarse con el triunfo electoral del 15 de marzo, si no mas bien, ser fiel a su ideal revolucionario, es necesario formar a las nuevas generaciones del FMLN, como las JFM en las ideas del marxismo revolucionario, ya que son las ideas mas avanzadas del mundo, y que nos llevan a liberarnos del yugo opresor del capitalismo y de los capitalistas.
El FMLN es el partido tradicional de los y las trabajadoras, es por eso que la atención de todo marxista debe enfocarse hacia el y hacia los sindicatos para llevar a cabo tareas revolucionarias, ya que ahí están quienes llevaran a cabo la revolución, no debemos tomar una actitud sectaria e irracional ante esto.
Para rescatar los verdaderos principios revolucionarios del FMLN es necesario acudir a las ideas mas avanzadas del marxismo que nos lleva a la revolución teórico-científica al interior del FMLN, que depende de las tareas revolucionarias bien planteadas de parte de nosotras y nosotros como marxistas. Debemos estar convencidas y convencidos que el socialismo es la única solución viable para acabar con los problemas estructurales de la sociedad, que nos ha impuesto el capitalismo.
29 años después de aquella histórica fecha, en la que se inicio un proyecto político revolucionario, y del que no se piensa abandonar como verdaderos revolucionarios, exhortamos a la militancia del FMLN y a quienes se consideren como camaradas y revolucionarios a seguir firmes en sus ideales.
¡Por un verdadero partido de la clase obrera!
¡Por un programa socialista al interior del FMLN!
¡Si a la lucha de clases, no a la unidad nacional!
¡Socialismo o barbarie!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colabora en la causa revolucionaria comentando en este sitio.